Seguro contra accidentes
Este tipo de seguro proporciona cobertura en casos de riesgos que afecten la integridad física del asegurado, siempre y cuando el origen de estos riesgos sea un accidente. Por ejemplo, abarca lesiones corporales resultantes de una causa violenta, súbita y externa, excluyendo cualquier intencionalidad por parte del asegurado que pudiera dar lugar a invalidez (temporal o permanente) o fallecimiento.
Seguro contra accidentes durante traslados
Una elección ideal para complementar la cobertura del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), que no abarca accidentes ocurridos durante el trayecto hacia o desde el lugar de trabajo. Constituye el complemento perfecto para reducir riesgos en el entorno laboral.
Seguro contra accidentes para estudiantes
Está especialmente diseñado para brindar asistencia a los estudiantes de una institución educativa brindándoles la atención médica ambulatoria y hospitalaria en situaciones de lesiones y accidentes.
Seguro contra accidentes para colaboradores
Ofrece una cobertura completa que engloba situaciones inesperadas, tales como una lesión durante la práctica de un deporte como aficionado, un accidente de tráfico o una caída en el lugar de trabajo. Estos eventos pueden tener implicaciones serias para la salud del colaborador y afectar su rendimiento en el entorno laboral.
¿Cuáles son las coberturas de los seguros de accidentes?
Las principales soberturas son:
Indemnización por muerte accidental.
Indemnización por invalidez total y permanente.
Gastos de curación y gastos de sepelio.
¿Un seguro de accidentes puede reemplazar el SCTR?
El seguro de accidentes no reemplaza al SCTR, sino que lo complementa. El SCTR tiene determinadas exclusiones, por lo que contar con un seguro de accidentes personales para los colaboradores de una empresa puede ser una excelente manera de potenciar esa cobertura.