CASOS DE ÉXITO 2020

En febrero de 2020 una asegurada sufre un accidente que le ocasiona un esguince de tobillo. Como parte del tratamiento, el médico ordena 20 sesiones de terapia física, las mismas que la asegurada no puede concluir debido a la declaración del Estado de Emergencia frente a la infección por Coronavirus (COVID-19). Decretado el fin del confinamiento obligatorio en julio de este año, la asegurada asiste a la clínica para retomar su tratamiento, donde le indican que ha perdido el beneficio de continuidad accidental por haber transcurrido más de 90 días desde la fecha del accidente y debe pagar por todas sus consultas y terapias físicas.

La asegurada nos contacta, es nuestra clienta desde hace más de 5 años y al tomar conocimiento de su caso, nos comunicamos con la compañía de seguros con la que tiene contratado un seguro de salud individual. Exponemos el sustento técnico y legal para que se deje sin efecto esta restricción de cobertura que vulnera los derechos de la asegurada. Finalmente la compañía de seguros informa a la clínica que deben prestar el servicio de asistencia médica como continuidad de emergencia accidental. Nuestra clienta se viene recuperando de la lesión recibiendo su tratamiento médico con cobertura al 100% como continuidad de emergencia accidental sin realizar pagos adicionales.

Si tienes problemas con la cobertura de tu seguro de salud, o tienes dudas sobre el alcance de este beneficio, puedes contactarnos y solicitar una asesoría sobre tu caso.

Compartir